La Escala de Mohs

La escala se basa en 10 minerales fáciles de obtener, y al ser ordinal: se comparan dos minerales para decidir cuál es el más duro.

La importancia de dar un nombre a tus colecciones de joyería.

“Si la oportunidad no llama a tu puerta, construye una puerta.” Adrienne Gussof Sabemos que la mente de una diseñadora de joyería está llena de ideas listas para ser concebidas en increíbles colecciones, sin embargo a veces no basta con solo diseñar una colección increíble, hay que ir más allá, debemos otorgarle un nombre memorable …

La importancia de dar un nombre a tus colecciones de joyería. Read More »

Polvo de Oro: Piedra de las Estrellas

En la naturaleza existen cosas magníficas e interesantes que nos cautivan con su belleza y peculiaridad. Muchas de éstas creaciones nos recuerdan por nuestra percepción e imaginación tan volátil a otros elementos o lugares del universo, desde las células que componen a los seres vivos hasta la simulación de un microcosmos perfectamente ordenado y armónico. …

Polvo de Oro: Piedra de las Estrellas Read More »

Alambre, tu mejor aliado en el armado de Joyería

Sin duda, cuando armamos nuestros diseños de joyería nos enfrentamos a varias situaciones complicadas, entre ellas, la elección del alambre ideal para cada diseño o pieza a montar. Resulta molesto no saber qué alambre utilizar para armar un juego de aretes y pulsera o una gargantilla, cuando crees tener todo bajo control aparece la duda …

Alambre, tu mejor aliado en el armado de Joyería Read More »

Virgen de Guadalupe: Símbolo de Protección, Esperanza y Fe.

La Virgen de Guadalupe ha pasado de la iglesia a las pasarelas, hecho con el que muchos están de acuerdo y muchos no, pero lo que es cierto, es que es un orgullo mexicano. En México y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, …

Virgen de Guadalupe: Símbolo de Protección, Esperanza y Fe. Read More »

Scroll to Top