Términos y condiciones generales

 

Esta página web es propiedad de y operada por KUSIT S.A DE C.V, constituida conforme a la ley mexicana, a quien en lo sucesivo se le denominará “KARATI”. Esta Política establece los términos y condiciones bajo los cuales usted puede usar nuestra página web y los servicios ofrecidos por nosotros. Esta página web ofrece a los visitantes la opción de compra de artículos de joyería, bisutería, así como sus derivados y diferentes componentes para la elaboración de la misma, tales como son piedras finas, hilos, dijes, separadores, perlas, esto de manera enunciativa más no limitativa. Al acceder o usar la página web de nuestro servicio, usted aprueba que ha leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos.

Para usar nuestra página web y/o recibir nuestros servicios, deberá tener al menos 18 años de edad, o la mayoría de edad legal en su jurisdicción, y poseer la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos Términos como un acuerdo vinculante. No tiene permitido utilizar esta página web y/o recibir servicios si hacerlo está prohibido en su país o en virtud de cualquier ley o regulación aplicable a su caso.

 

Términos comerciales ofrecidos a los clientes

Al comprar un artículo, usted acepta que: (i) es responsable de leer el listado completo del artículo antes de comprometerse a comprarlo: (ii) celebra un contrato legalmente vinculante para comprar un artículo cuando se compromete a comprar un artículo y completar el proceso de check-out (finalización de la compra).


Los precios que cobramos para nuestros productos, así como los servicios aplicables se enumeran en la página web. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestros precios para los productos y servicios que se muestran en cualquier momento y de corregir los errores de precios que pueden ocurrir inadvertidamente. Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular.

La información adicional sobre precios, envíos e impuestos sobre las ventas está disponible en la página de pagos. 

Política de Envíos

Nuestro servicio de envíos se encuentra disponible únicamente en México.

Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.

En caso de que la paquetería no llegue hasta la localidad que se solicita, el paquete será depositado en la sucursal de la paquetería más cercana.

IMPORTANTE:

  • En los pedidos que se envían a zonas fronterizas, los tiempos normales de envío pueden prolongarse debido a cuestiones aduanales.
  • El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda entregarle el o los pedidos realizados dentro de www.karati.com. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

Para envíos al extranjero será necesario validar con Karati mediante el correo de [email protected] posibilidad de envío, costos, tiempos de envío y tiempos de entrega estimados.

Todas las órdenes de compra realizadas a través del sitio de internet serán entregadas por empresas de paquetería y mensajería ajenas a Karati y elegidas a discreción por la empresa.

El precio estándar de envío tiene un costo variable y este será fijado a discreción por Karati, dependiendo entre otros factores, del peso volumétrico, dirección de entrega y empresa de paquetería y mensajería asignada.

La entrega del producto se realizará en el domicilio señalado por el usuario en el portal de la cuenta o en una dirección diferente proporcionada por el usuario, que deberá realizarse al momento de confirmar el pedido y previo al envío de la mercancía.

El tiempo de entrega promedio será de 3 a 5 días hábiles, contados a partir de que se ha recibido el importe completo de la compra.

Los pedidos que se efectúen y acrediten los pagos antes de la 1:00 p.m. del día hábil en curso serán surtidos ese mismo día

Los pedidos que se hagan después de la 1:00 p.m. del día en curso saldrán hasta el día hábil siguiente.

En caso de que no se encuentre nadie para recibir el paquete en la dirección proporcionada en la primera ni en la segunda visita, el paquete será depositado en la sucursal más cercana y se dejará ahí por tres días hábiles, en caso de no ser reclamada, será devuelta al almacén de Karati y el cliente deberá pagar el costo de la devolución, así como el costo del reenvío en caso de así requerirse.

Las entregas de productos se realizan únicamente en días hábiles y podrían demorarse en algunos casos hasta 10 días hábiles.

En caso de existir alguna inconformidad deberá manifestarse en ese momento y deberá comunicarse al servicio de atención a clientes de Karati para aclarar dicha circunstancia.

Karati empacará, rotulará y entregará a recolección conforme su conveniencia y según lo que solicite la paquetería elegida sin ningún costo extra para el cliente

En un plazo máximo de 48 horas siguientes a la acreditación de tu compra en línea, recibirás un correo con el número de guía para que puedas rastrear el producto. Esta política no aplica para días de puente, asuetos, buen fin y demás días no laborables.

Al momento de recibir el producto en el domicilio señalado, el usuario está obligado a revisar el producto. En caso de algún desperfecto, el usuario deberá notificarlo en un plazo de 8 días hábiles al correo [email protected] o a los teléfonos de contacto proporcionados en la plataforma web o Términos y condiciones.

En caso de ser necesario el cliente podrá exigir ante cualquier servicio de paquetería los compromisos contratados para el envío, reclamando si es el caso la indemnización correspondiente entendiendo que Karati no es responsable de realizar reclamos y/o indemnizaciones por fallas en el servicio de paquetería contratado.

¿Su pedido no estaba completo o le llegó algo incorrecto? Por favor visite nuestras Políticas de Devolución.

Cualquier tipo de aclaración, reporte o duda respecto al servicio de envíos favor de escribir a: [email protected]

Política de devoluciones y reembolsos

 

Para hacer valida la política de cambios y devoluciones, se tomarán en cuenta únicamente solicitudes en un plazo no mayor a 8 días naturales a partir de la recepción de su paquete.

Para ser elegible para una devolución, el artículo deberá presentarse y/o enviarse en perfecto estado, en su empaque original y con todas sus etiquetas, quedando a consideración de Karati hacer o no la devolución.

Para completar su devolución, requerimos nos proporcione número de orden de compra, nota de compra y/o factura, datos bancarios y formulario de devolución debidamente llenado.

1.- Artículos defectuosos y/o equivocados (donde aplique)

Si el artículo recibido presenta algún problema de fabricación, o no es el solicitado en la orden de compra lo cambiaremos por uno igual en correcto estado o por el artículo correcto sin ningún costo extra.

Para reemplazar el artículo es necesario contactarnos mediante el correo de [email protected], donde le explicaremos los pasos a seguir.

 

1.1 – Envío para cambio o reembolso

Para iniciar con el proceso de devolución o cambio de los artículos es necesario ponerse en contacto con Karati mediante el correo de [email protected] para solicitar la información de envío correspondiente.

En este caso el cliente será responsable por el o los pagos de los gastos de envío para el retorno del artículo.

Los costos de envío no son reembolsables.

 

2.- Reembolsos

Una vez que los artículos en devolución sean recibidos e inspeccionados, enviaremos un correo electrónico a la dirección registrada, o al medio de contacto indicado por el cliente, para notificarle que hemos recibido su devolución. También le notificaremos el estatus del dictamen de la solicitud de reembolso, siendo aprobación o rechazo las únicas opciones posibles.

Si el estatus es aprobado, entonces el reembolso será procesado en un máximo de 8 días naturales.

Si éste fuera rechazado, enviaremos el producto recibido de vuelta al domicilio proporcionado, y el cliente será responsable por el pago de los costos de envío de retorno.

 

3.- Reembolsos tardíos o perdidos

Si aún no ha recibido el monto correspondiente al reembolso, por favor verifique saldos y movimientos en su cuenta bancaria.

Si aún no visualiza la operación contacte a la institución bancaria, esto ya que puede tomar algún tiempo antes de que el reembolso se visualice oficialmente.

Si ha seguido todos estos pasos y aún no ha recibido el reembolso, por favor contáctenos mediante los medios oficiales de atención al cliente:
Correo [email protected]

 

4.- Artículos en oferta.

Solo los artículos a precio regular serán cambiados y/o reembolsados.  Los artículos adquiridos en oferta no son elegibles para cambios o devoluciones en ninguna circunstancia.

 

5.- Intercambios

Karati solo reemplazará artículos que estén defectuosos o dañados. Si usted necesita cambiar su producto por un artículo distinto, contáctenos mediante el correo de [email protected] y nosotros le daremos las instrucciones para cambiar dicho artículo.

 

6.- Costos derivados de la devolución

Si el resultado del dictamen de solicitud de reembolso es aprobado y se acreditará algún importe por el concepto del artículo hacía el cliente, el costo del envío de la devolución será deducido del importe final.

Dependiendo de la dirección donde se entregará el nuevo producto, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.

Si el proceso de cambio o devolución del producto es por un valor mayor a $1,000.00MXN, el cliente deberá considerar usar un servicio de envío rastreable y/o comprar seguro para el envío ya que nosotros no garantizamos que recibiremos dicha devolución.

Posesión de propiedad intelectual, derechos de autor y logos.

Los servicios, videoblogs, posts y todos los materiales del sitio incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de Karati. Salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y el cliente acepta no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.

Derecho a suspender o cancelar la cuenta de usuario

Podemos terminar o suspender de manera permanente o temporal el acceso del cliente al servicio sin previo aviso y responsabilidad para Karati por cualquier razón, incluso si a nuestra sola determinación el cliente viola alguna disposición de estos Términos o cualquier ley o regulación aplicable. El cliente puede descontinuar el uso y solicitar cancelar su cuenta y/o cualquier servicio en cualquier momento. Sin perjuicio de lo contrario en lo que antecede, con respecto a las suscripciones renovadas automáticamente a los servicios pagados, dichas suscripciones se suspenderán sólo al vencimiento del período correspondiente por el que ya se ha realizado el pago.

Indemnización

El cliente acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a Karati de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que terceros realicen en su contra como consecuencia de, o derivado de, o en relación con el uso de la página web o cualquiera de los servicios ofrecidos en la página web.

Limitación de responsabilidad

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso Karati será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar nuestros servicios y/o productos. 

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Karati no asume responsabilidad alguna por (i) errores, errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de tu acceso o uso de nuestros productos y/o servicios; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y/o toda la información personal almacenada en los mismos.

Derecho a cambiar y modificar los Términos

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por lo tanto, debes revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, te notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye su aceptación de los nuevos Términos. Si no acepta alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no use o acceda (o continúe accediendo) a la página web o a nuestros servicios.

Emails de promociones y contenido

El cliente acepta recibir de vez en cuando nuestros mensajes y materiales de promoción, por correo postal, correo electrónico o cualquier otro formulario de contacto que nos proporcione (incluido número de teléfono para llamadas o mensajes de texto). Si no desea recibir dichos materiales o avisos de promociones, así como efectuar cualquier cambio o actualización de los medios de contacto puede realizarlo mediante nuestro apartado de aviso de privacidad.

 

Preferencia de ley y resolución de disputas

Estos Términos, los derechos y recursos provistos aquí, y todos y cada uno de los reclamos y disputas relacionados con este, nuestros productos y/o los servicios, se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos única y exclusivamente de conformidad con las leyes sustantivas internas de México/Ciudad de México sin respeto a sus principios de conflicto de leyes. Todos los reclamos y disputas se presentarán y usted acepta que sean decididos exclusivamente por un tribunal de jurisdicción competente ubicada en Ciudad de México. La aplicación de la Convención de Contratos de las Naciones Unidas para la Venta Internacional de Bienes queda expresamente excluida.

 

Atención al cliente e información de contacto

En caso de presentar cualquier duda respecto al carrito de compra, estatus de pedido, estatus de pago o envío de productos comunicarse al correo de [email protected] indicando nombre completo, número telefónico, correo electrónico y número de orden de compra correspondiente.