Crea un plan de negocios exitoso para vender tu joyería

Contar con un plan de negocios para tu empresa puede ser un paso significativo para mejorar el potencial de tu proyecto

El contar con un plan de negocios es totalmente esencial para todos los emprendedores y podemos definir como plan de negocios al documento que explica un proyecto desde la idea de negocio hasta el potencial de rentabilidad, pasando por todo tipo de informaciones sobre el funcionamiento y requisitos diversos.

Eso quiere decir que en tu plan de negocios se trata de un informe que procura sintetizar toda la información relevante de tu proyecto empresarial para determinar su viabilidad. El objetivo es que sea lo bastante sencillo y resumido para que cualquier lector pueda entender cómo se pasa de la idea de negocio a los beneficios futuros.

También te puede interesar: Crea tu propia marca de joyería y obtén tu negocio soñado

Principales beneficios 

  • Encontrarás las oportunidades de negocio más prome­tedoras para la empresa.
  • verás cómo participar más activamente en tu mercado.
  • Aporta las bases para decidir el tipo de productos o servicios que se debes ofrecer a la clientela
  • Establece objetivos, programas, estrategias y planes a seguir, que permiten controlar mejor el desarrollo futuro de la empresa.
  • Establece una base firme para planificar todas las actividades de la empresa.

Ahora comienza con tu plan de negocios

1.- Formula tu visión

Para el momento de crear tu plan de negocios es importante que tengas bien formados los cimientos de tu empresa, eso quiere decir que ya tengas bien definida tu visión, la mejor forma de crear tu visión es haciendo las siguientes preguntas:

  •  ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? 
  • ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final?

En conclusión la visión es una meta de plazo amplio donde se establece la aspiración sobre los logros de una empresa y lo que se desea acerca de su futuro. Así, define la ruta a seguir.

2.- Crea la misión de tu empresa

Una vez que tiene definida tu visón necesitas tener la misión, puede ser que te puedas confundir porque pueden parecerse, pero vamos a definir que es misión.

Misión es una herramienta estratégica que sintetiza el propósito de una empresa. Es el objetivo o la propuesta que sirve a la sociedad.

Un tip para crear una misión sin desviarte, puedes hacerte dos preguntas ¿Qué quiero?¿a dónde quiero llegar?

Ya que tengas definida tu misión está te ayudara a que tengas un camino que seguir, es decir, esta declaración es para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.

También te puede interesar: Cómo vender mi joyería en redes sociales

3.- Crea objetivos

Aquí vas a colocar todo lo que quieres lograr y en qué periodo de tiempo lo piensas lograr, por ejemplo, “ Crear una página web para incrementar mis ventas, en un periodo de un mes”, estos objetivos puedes dividirlos en objetivos de corto plazo y objetivos a largo plazo.

Esto te ayudará a ver resultados de inmediatos y a tener  metas grandes que quieras lograr con un tiempo más específico para hacerlo.

4.- Crea una estrategia

Para este punto lo podemos dividir en una serie de preguntas que te tienes que hacer para generar tu estrategía:

  • ¿Qué es un plan de marketing? 

Es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de marketing mediante: 1) La selección del mercado meta al que deseas llegar, 2) la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes que tienes pesado, 3) la elección de la combinación o mezcla de marketing (producto, plaza (Punto de venta), precio y promoción) con el que piensas satisfacer las necesidades o deseos de tu público objetivo y 4) la determinación de los niveles de gastos en marketing

  • ¿Estrategias de venta? 
  • ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? 
  • ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?

5.-  Crea un plan de acción

Ahora que ya cuentas con todos los objetivos, cómo te vas a dirigir para obtenerlos y tu plan de marketing, es momento de que empieces con tu plan de acción, para poder crear tu plan de acción tienes que responderte la siguiente pregunta: 

  • ¿Qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión?

Tienes que considerar aquí los objetivos a corto plazo que se mencionaron en los puntos anteriores y empieza a crear estrategias de cómo realizarlas.

Tip. Considera meter en tu plan de acción el margen de utilidades de tus ventas, por lo que una buena opción para incrementar tus utilidades es utilizar fechas conmemorativas como Navidad, San valentín, bodas o accesorios para fiestas , ya que para el mundo de la joyería una gran oportunidad de venta, por lo que crear una colección especial para estas fechas es una la mejor jugada. 

También te puede interesar: La importancia de dar un nombre a tus colecciones de joyería.

Ahora ya puedes crear tu propio plan de acción e incrementar tus venta, pero recuerda que una vez que tengas tu plan de negocios, puedes complementarlo con venta en redes sociales y creando una buena colección de joyería y estarás lista para ver los resultados que tanto deseas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *