Crea tu propia marca de joyería y obtén tu negocio soñado

Si ya decidiste tener tu negocio de joyería pero no sabes cómo puedes crear tu propia marca, aquí te diremos cómo hacerlo.

Sin duda es fundamental para el momento de contar con un negocio es la creación de la marca. Por eso te definiremos ¿qué es una marca? una marca o también conocida como marca comercial, es el nombre, término, signo, símbolo, diseño o una combinación de estos que se asigna a un producto con el fin de identificarlo y distinguirlo de los demás productos que existen en el mercado.

¿Para qué sirve tener una marca?

La gran ventaja de tener una marca es principalmente el poder identificar un producto o una serie de productos y distinguirlos de tus competidores, decir que una marca tiene la función de persuadir a los consumidores de que compren un producto, y luego de que vuelvan a comprarlo, pero también de que compren otros productos de la misma marca.

Es momento de crear una marca

Para crear una marca lo podemos dividir en 5 pasos esenciales

1.-  Crear una Identidad

En este punto vamos a definir el cómo queremos que vean a nuestro producto, una forma sencilla de hacerlo es creando los valores de la marca, ya que en el mundo de las joyas no solo se trata en diseñar una colección atractiva, se trata de transmitir unos valores emocionales que conecten con el consumidor, generando unos lazos entre persona y marca y/o producto.

Por ejemplo a través de la marca que vas a crear podrás transmitir un concepto, un estilo, una personalidad o la esencia de tu empresa o producto; o transmitir un atributo, un beneficio o una característica importante que diferencie tu producto (por ejemplo, calidad, estatus, prestigio, confianza, seguridad, etc.).

2.- Diseña tu colección de joyas

Ahora que ya tengas bien definido los valores o la identidad que le quieres poner a tu marca, es momento de buscar ese equilibrio entre un buen análisis y un diseño que proyecte tu identidad.

El resultado será una colección creada a tu gusto pero transmitiendo perfectamente esos valores que conectan con tu consumidor, y lo más importante, brindado soluciones a las necesidades actuales.

También te puede interesar: La importancia de dar un nombre a tus colecciones de joyería.

3.- Elige un nombre e imagen de la marca

Ahora es momento de escoger un nombre que sea atractivo para tus clientes y que muestre tus valores o imagen.

Por lo tanto una marca básicamente está conformada por su nombre, por lo que el nombre que elijamos para nuestra marca determinará en gran medida el éxito de esta.

Para elegir el nombre de nuestra marca debemos tener en cuenta la identidad de la marca que hemos definido anteriormente; pero además, para que sea un nombre efectivo

Por lo general el nombre de una marca debe ser atractivo, preferiblemente corto y fácil de pronunciar, estar acorde con la esencia del producto o colección que quieres lanzar, y relacionar este con el público al que quieres llegar.

Ahora es necesario tener en cuenta como será la imagen ya que en este punto podrás transmitir diferentes emociones dependiendo del color que utilices, o de la tipografía escogida para el logotipo. Y sobre todo del estilo de fotografía en las que se muestran las joyas.

4.- Crear una estrategia comercial

En este punto es principal ya que se requiere un análisis de las opciones que brinda el mercado, lo que incluye conocer a fondo la posible competencia. Debes saber como dirigen su negocio y, por otro lado el identificar las necesidades reales de su consumidor. Esto conlleva a analizar las tendencias de moda, los productos que se están utilizando y los temas de interés.

Una recomendación es crear una lista de fortalezas, de oportunidades, debilidades y tus posibles amenazas, de este modo tendrás un panorama más amplio.

5.- Posicionar la marca

El siguiente paso es posicionar la marca en la mente de nuestro cliente con el fin de que la tenga siempre presente cuando vaya a adquirir tu producto, y así que existan más probabilidades de que te elija antes que a la competencia.

En general, para posicionar una marca se debe de hacer publicidad (por ejemplo, incluyendo el logotipo en todos los medios publicitarios, tales como afiches, folletos, tarjetas de presentación, redes sociales, blog, etc.); pero sobre todo ofrecer un producto de excelente calidad capaz de lograr que tu marca se gane la confianza de los clientes.

También te puede interesar: Cómo vender mi joyería en redes sociales

Ahora que cuentas con estos 5 puntos te será mucho más fácil el crear tu propia marca y posicionarla, además en nuestra sección de contenido emprendedor que se encuentra en nuestra página podrás encontrar muchos más consejos y contenidos para que tengas el negocio de joyería que deseas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *