Cómo vender mi joyería en redes sociales

Una de las grandes oportunidades para vender tu joyería es a través de Redes Sociales y en este artículo te diremos cómo.

Hoy en día las redes sociales son una parte fundamental en nuestra sociedad, ya que gracias a ellas nos mantenemos conectadas y estamos en una comunicación constante, por lo que una gran parte del tiempo de la población se encuentran visitandolas.

Por lo que es importante que conozcas que es lo que te ofrecen cada unas de las redes que se encuentran en la web.

También te puede interesar: ¿Qué hacer con mi negocio cuando termine la Cuarentena?

1.- Facebook

Con Facebook es muy funcional ya que te puede ayudar a promocionar el lanzamiento de tus productos, entregar contenido relevante a tus seguidores, abrir un canal para dar soporte a los clientes e incluso hacer ventas.

También, hay varias opciones para aumentar el uso de esta red, y una de ellas es Facebook Ads, la herramienta de anuncios de esta red social.

2.- Instagram

Instagram es una red muy dinámica y visual, lo que te permite interactuar en tiempo real con los usuarios, ya que ellos visualizan tus productos prácticamente al instante en que subes una imagen o vídeo.

También tiene su propia herramienta de anuncios, Instagram Ads, que es una gran alternativa  para quien quiere llegar a una audiencia mayor.

3.- Twitter

Twitter es otra red social fundamental para aquellas personas que tienen interés en interactuar más con el público de forma rápida y breve. De hecho, en este medio solamente puedes utilizar solo 280 caracteres.

Además de los tuits, también puedes publicar fotos, vídeos e incluso enlaces a páginas externas, lo que te da la oportunidad de promocionar otros canales de comunicación o tu página de ventas.

4.- YouTube

YouTube es una red social de vídeos de Google que cuenta con más de mil millones de usuarios registrados. Además, hoy en día es considerado uno de los buscadores más importantes, ya que muchos usuarios utilizan YouTube para buscar diversos contenidos.

Con un canal en YouTube tienes la posibilidad de promocionar tus productos y también convertirte en referente en tu nicho, ya que puedes hacer videos que eduquen a tu audiencia y ayuden a las personas a resolver pequeños problemas diarios relacionados a tu área de actuación.

Ahora que ya conoce más o menos lo que puedes aprovechar de cada una de las redes que puedes utilizar, es momento de que conozcas como puedes potencializar tus ventas en redes sociales.

También te puede interesar: Home Office la solución para impulsar tu negocio

1.- Define objetivos

Es importante que para definir los objetivos que quieres tener una vez que decidas usar las redes sociales para promover tu marca, y una manera sencilla para definirlos es haciendo las siguientes preguntas: ¿Para qué queremos estar en redes sociales? ¿Cómo podemos medir nuestros objetivos? ¿Son objetivos concretos?¿A quienes quiero llegar? ¿Cómo quiero que me conozcan?

Una vez que tengas las respuestas de estas preguntas, tendrás que considerar que las redes sociales no son como los medios tradicionales, ya que gracias a ellas podemos tener canales bilaterales de comunicació, eso quiere decir que tendrás una respuesta casi inmediata de todo lo que des a conocer, por lo que eso te ayudará a crecer y a conocer mejor a tu público.

2.- Define tu público objetivo

El segundo paso es realizar una investigación para identificar nuestro público objetivo, para lo cual es importante escuchar a los usuarios, por ejemplo, sus diferentes opiniones sobre los productos, críticas sobre los mismos, contenidos que les interesan especialmente, entre otras opiniones más, y comprender el contexto en el que éstos se encuentran cuando nos ven. 

En definitiva, algo que se deben de hacer las empresas deben integrarse en la conversación para conocer a su público, de está manera podrás conocer a todas esas personas que van a estar interesadas en tus diseños y modelos.

3.- Selecciona el Contenido

Este punto tienes que hacerlo pensando ¿Cómo atrapar a mis clientes? bueno pues la respuesta es que tienes que crear contenido de interés para ellos, eso quiere decir que tienes que buscar hacer publicaciones de variedad y que les deje un aprendizaje a tus usuarios.

Algo que tienes que tener en cuenta es que tus usuarios a ti te ven como un experto en el tema de la joyería por lo que tienes que dar recomendaciones, ejemplos, consejos y más, de este modo tus clientes además de seguirte por tus maravillosos diseños, tambien te seguirán por los conocimientos que les aportas.

También trata de crear contenido llamativo y muy visual, como lo hemos platicado de como funcionan cada una de las redes sociales, este es un punto muy importante, por lo que tienes que estar al pendiente de la composición de tus imágenes y videos que vas a subir.

Busca que todas tus piezas se vean lo mejor posible y que luzcan como los maravillosos diseños que son, para impresionar a todas esas personas que visiten tus redes.

4.- Ofrece una excelente atención al cliente

No podemos dejar atrás este punto porque aquí es donde vas a tener un contacto con tus clientes mucho más personal y cercana, por lo que es vital responder con rapidez y hacerlo mediante el mismo canal en el que nos ha contactado, esto te servirá para conducir a tus clientes y convencerlos a que hagan una compra más segura.

5.- Fotografía de producto

Bien dicen que “de la vista nace el amor” y es muy cierto. Cuando entramos en una tienda, lo primero que vemos atractivo nos llama la atención y lo compramos casi sin pensar. Lo mismo sucede en redes sociales y medios digitales en general. Procura tomar unas buenas fotografías de tus productos y artículos, con los detalles definidos para que los clientes puedan verlos. Eso ayudará mucho a impulsar tus ventas. No tienes que ser un experto fotógrafo ni tener el mejor equipo. Tu creatividad y una cámara que te de buenos efectos bastarán.

Ahora no lo pienses más y aprovecha tus redes sociales para mostrarles a todos tus increíbles diseños, pero sobre todo para aumentar esas ventar por uno de los canales más usados en la actualidad.

Si deseas ver más contenido interesante mira nuestros artículos de blog, publicamos periódicamente. También puedes suscribirte a nuestro newsletter para estar al tanto de las actualizaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *