Una de las dudas más frecuentes cuando inicias tu negocio de bisutería fina es ¿Qué productos son los que debo de comprar? Claro que para comprar tus piedras tienes que pensar en el diseño que quieres crear, sin embargo existen algunas piedras básicas que te pueden ayudar a crear una infinidad de diseños, por eso te mencionaremos algunas piedras preciosas y te diremos cómo las puedes utilizar.
Turquesa
Otra piedra que igual que el Ónix es ideal para comenzar, su nombre se origina en el siglo XVII, cuando las rutas comerciales trajeron Turquesa desde Persia a través del Medio Oriente hacia Europa. Los comerciantes pasaron por Turquía, conocido como Turquie en francés, y los locales llamaron al material “Turquesa” (turco) en referencia a su llegada de Turquía.
Una de las razones de la popularidad de la turquesa son sus propiedades energéticas, tales como estabilizar el estado de ánimo de quienes la utilizan, puede ayudar a tener una mayor concentración y relajación a tu cuerpo. Otra razón es su hermoso color, hay que mencionar que la turquesa más buscada son las azules, por su intensidad.
-
Turquesa Rondela Facetada 2x4mm Azul$230.84 IVA incluido
-
Turquesa Rondela Facetada 3x4mm Turquesa$312.04 IVA incluido
-
Turquesa Esfera 6.5 Azul$46.40 IVA incluido
¿Cómo utilizarla?
Muchas veces los accesorios que llevan turquesa son con las piedras totalmente naturales, sin una figura definida, pero si vas comenzando una recomendación es que utilices una turquesa con una forma más definida.
Puedes hacer un set de pulseras con hilo elástico y turquesa, son un accesorio muy fácil de armar y podrás encontrar muchos tutoriales en donde puedes aprender a crearlos, el uso de estos accesorios a quien lo usen le dará un estilo muy bohemio.
También te puede interesar: El emprendimiento sano la clave para realizar tu sueño de ser tu propio jefe
Ónix
El Ónix es una de las piedras más preciadas en el mundo de la joyería, esta pieza proviene de minerales volcánicos, al filtrarse con agua rica en sílice por las grietas de otras rocas así formando el Ónix.
Normalmente esta piedra proviene de India, México, Estados Unidos, Brasil, Rusia y Sudáfrica.
Esta piedra es una gran opción para poder empezar ya que te puede brindar una gran versatilidad y es muy fácil de combinar con otros materiales.
Si en tu público tienes la intención de vender joyería para hombre ésta piedra es una excelente opción, y si tu público es femenino, te ayudará a dar estilo más elegante, sobrio y único.
-
Onix Esfera 6mm Negro$91.64 IVA incluido
¿Cómo utilizarla?
Puedes empezar a crear pulseras sencillas pero llamativas, pero con la particularidad de agregar diferentes tipos de dijes, por ejemplo, unas flechas, cascos, jaguares, soles y manos.
También te puede interesar: Chakras | ¿Qué son? | ¿Cómo usar Chakras en joyería? | Tip de joyería | Karati
Perla
Desde la antigüedad las perlas han sido muy codiciadas donde solo la realeza era quienes la poseían y la razón era por su belleza y sobre todo por la rareza de poder encontrar una perla totalmente natural; en la actualidad las perlas siguen siendo una pieza muy anhelada por su exclusividad y belleza.
¿Conoces la diferencia de una perla natural y una cultivada?
La perla natural se crea cuando un pequeño organismo se introduce en la concha de un molusco como la ostra o el mejillón. Este proceso lo hace para protegerse del invasor, el molusco comienza a cubrir los escombros con nácar, que es el mismo material que recubre la capa interna de su caparazón, y este proceso se repite y el objeto se convierte en una perla brillante.
La perla cultivada tiene el mismo proceso, con la diferencia que el desarrollo tiene la intervención del ser humano. Una persona coloca en el molusco intencionalmente un objeto para iniciar la formación de perla. Sin embargo, estrictamente hablando el proceso se desarrolla dentro del molusco quien realiza la formación del nácar por lo que no se consideran en la categoría de las perlas artificiales de cristal o vidrio donde enteramente son fabricadas por la mano del hombre.
-
Perla Cultivada Papa 9-10mm Blanco Brillante$567.24 IVA incluido
-
Perla Cultivada Nugget 5-6mm Blanco$161.24 IVA incluido
-
Perla Cultivada Nugget 10-11mm Blanco$515.04 IVA incluido
¿Cómo las puedo utilizar?
Puedes comenzar con unos aretes en donde sólo se tenga que pegar una pequeña perla, por ejemplo, puedes usar un poste de cabeza en copa y colocar la perla, es un diseño sencillo pero muy elegante; acompañarlo con un collar, para que vaya en la misma línea minimalista, puedes hacer tu accesorio con una cadena dorada delgada en donde puedas colocar una sola perla y así crear un set fabuloso.
Si apenas vas iniciando, no te aventures a crear diseños con técnicas difíciles, al contrario busca diseños que puedas crear y con el tiempo ir subiendo el nivel de dificultad de tus diseños.
Ahora que ya conoces las mejores tres piedras con las que puedes comenzar a crear tu colecciones, experimenta y combina entre ellas para crear una infinidad de diseños.