Karati

El emprendimiento sano la clave para realizar tu sueño de ser tu propio jefe

Empieza tu sueño de tener tu propio negocio y lleva un emprendimiento sano para realizarlo

Una de las razones por la que las personas empiezan en el mundo de emprendedores es porque buscan ser sus propios jefes, ser dueños de su propio tiempo y para no depender de nadie.

Pero como todo en el mundo hay toxicidad en la sociedad, lo hemos visto en relaciones personales, relaciones familiares e incluso con nuestros jefes, pero te sorprenderá que cuando eres emprendedor también puedes tener un emprendimiento tóxico.

Puede ser que te preguntes ¿Qué es el emprendimiento tóxico? Pues podemos decir que se vuelve tóxico al momento que lo que inviertes no te deja ganancias, por lo que eso te lleva a pedir préstamos y que tengas innecesariamente una deuda creciente e infinita.

Otro punto que hace tóxico tu emprendimiento es cuando empiezas a utilizar tus ganancias para cosas personales, es decir, en lugar de reinvertir y generar más ganancias, usas tu dinero en cosas para tu hogar, para tu familia o para comprar productos personales y dejas de lado esa parte proporcional de reinversión que te ayudaría a crecer más rápido.

No simplemente esos puntos transforman a tu emprendimiento en tóxico, sino que también hay actitudes que te pueden llegar a transformar en un emprendedor tóxico, por eso te voy a mencionar los principales pensamientos que podrían pasar por tu cabeza.

1.- Voy a fracasar.

Puede ser que este pensamiento sea de los primeros malos pensamientos que pueden invadir tu cabeza, pero recuerda que todo lo que pasa por tu mente puede pasar por tu vida, por lo que lo ideal es que tengas siempre pensamientos positivos y visualices todas tus metas tanto como pequeñas como grandes.

2.- No soy un emprendedor real

Este es otro pensamiento muy recurrente, pero no hay unos pasos que definan quienes son emprendedores reales o quienes no, y podemos definir como emprendedor a esas personas que toman la decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo, es decir son aquellas personas que toman el riesgo de empezar un nuevo negocio siguiendo su sueño y arriesgándose a nuevos retos y aventuras.

3.- Soy un pésimo vendedor

En la actualidad una de las mejores herramientas para vender es aprender a venderte a ti mismo, eso quiere decir que tienes que conocer todas tus virtudes y habilidades para que puedas cautivar a tus clientes y hacerlos sentir confiados de que les vas a brindar una experiencia única y que tu producto en este caso tu joyería es la mejor del mercado.

También te puede interesar: Cómo vender mi joyería en redes sociales

Ahora que ya conoces todo lo que puede provocar un emprendimiento tóxico es momento de que conozcas cómo puedes obtener un emprendimiento sano donde te sientas exitoso de tus avances.

Las 4 ´C del emprendimiento sano

1.- Capacitación

Para tener un emprendimiento sano se necesita estar en constantes capacitaciones, esto te ayudará a ampliar tus conocimientos  y a tener mejor visualización de los diseños, colecciones y metas a futuro que tendrás para tu marca.

Hoy en día hay muchas maneras de contar con esas capacitaciones y a bajo costo, por ejemplo puedes encontrar blogs, cursos online, e-book e incluso en youtube podrás encontrar cursos gratuitos.

También te puede interesar: Aula Virtual de Karati

2.- Compromiso

Una actitud positiva es esencial para todo emprendedor, por lo que tener compromiso cosechará los resultados que deseas, por lo que debes de tener en mente que, tener un nuevo cliente no se obtiene de la noche a la mañana, por lo que debes de tener mucha paciencia y compromiso con tu proyecto.

El compromiso te ayudará a tener la constancia necesaria para ir avanzando paso a paso, día tras día.

También te puede interesar: Crea un plan de negocios exitoso para vender tu joyería

3.- Corrección

Este punto es muy importante ya que aquí vas a aceptar las criticas constructivas, ya que te ayudará a crecer tanto como persona como empresa. Claro que no vas a escuchar todas las criticas, solo las que te ayudarán a tener una mejoría.

Aquí también es la oportunidad que tendrás de hacer cosas nuevas y experimentar cosas que no imaginas, no limites tu creatividad y acepta ayuda de otras personas. 

La crítica constructiva te ayudará a valorar nuevas opciones y oportunidades para orientar tus esfuerzos, y saber cambiar de dirección cuando sea necesario.

4.- Confianza

Este último paso es el más importante porque vas a poner toda tu confianza de que tu trabajo va a dar los frutos que deseas, porque los resultados siempre llegan para el que sabe trabajar de forma constante y se compromete en su proyecto.

Claro está que no tenemos una fecha exacta de que tendrás los resultados deseados pero lo que sí te podemos asegurar es que vas a conseguirlo.

También te puede interesar: Crea tu propia marca de joyería y obtén tu negocio soñado

Ahora lo más importante es que hagas lo que más te gusta y te apasiona, por lo que no caigas en esas actitudes tóxicas que no hará que disfrutes de lo maravilloso que puede ser tener un negocio de joyería y disfruta cada momento explotando tu creatividad y cautivando a tus clientes con tus diseños.

Salir de la versión móvil