¿Qué hacer con mi negocio cuando termine la Cuarentena?

No te preocupes que va a suceder con tu negocio después de estos tiempos de cuarentena solo sigue nuestras recomendaciones.

Si bien una de las grandes incertidumbres que se están presentando en estos días es el ¿qué va a suceder con mi negocio? y es una realidad que muchos de nuestros negocios notemos cómo las ventas han disminuido, pero eso no debe de preocuparte ya que tienes que estar preparado para enfrentarlo y tomar ventaja de tus recursos.

Primero tienes que considerar los siguientes puntos

1.- La adaptación no es inmediata

Lo que también es una realidad es que no va a ser inmediato que tus ventas van a subir en cuanto termine la cuarentena, sin embargo se va a tomar cierto tiempo en lo que todo vuelve a tomar su ritmo.

2.- La paciencia y la constancia son la clave

Como todo negocio la clave del éxito es que tener paciencia y constancia, ya que como se mencionó en el punto anterior las ventas no serán inmediatas por lo que debes de tener en mente las metas y los objetivos para tu negocio, de ese modo podrás ver reflejado tus esfuerzos y tener los resultados que esperas.

https://www.karati.com/evita-el-estres/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Evita‌ ‌el‌ ‌estrés‌ ‌y‌ ‌la‌ ‌ansiedad‌ ‌durante‌ ‌esta‌ ‌cuarentena‌

Toma en cuenta los siguientes puntos para que tu negocio tenga éxito después de la cuarentena.

1.- Planifica tus metas

Comienza a trazar metas y objetivos de acuerdo a la situación, hazte esta pregunta ¿Qué quiero lograr? Una vez que ya tengas tu respuesta y tus objetivos , tienes que proponerte un plazo para cumplirlos.

2.- Cuenta con un stock y organízate

Este punto es muy es importante  ya que podrás tener un control de todos tus productos y así generar un mejor servicio al surtir todo lo necesario.

Un consejo es crear una lista de todas las cosas que quieres tener hechas al día siguiente. Eso te da una aproximación organizada para cada día. A medida que cada tarea se termina, táchala de tu lista. Es asombroso cuánto se hace cuando uno trabaja con una lista de cosas para hacer. Puedes mantenerla simplemente en un cuaderno o, si te inclinas por la tecnología, en tu teléfono o tablet.

También una opción para que tengas un mejor control ahora que termine la cuarentena es una lista complementaria de contactos comerciales que te permita manejar citas, clasificar tus clientes en potenciales, frecuentes o referidos y procura tenerla actualizada agregándole constantemente nuevos prospectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Home Office la solución para impulsar tu negocio

3.- Agenda tu tiempo

Ahora que ya tienes tus metas y tú stock listo, es momento que tengas una organización pero de tu tiempo.

Una agenda es el mapa del camino por el cual viajan los buenos negocios. Quita la frustración del día. Asegura que las cosas necesarias se hagan y que se hagan a tiempo. Planifica tu trabajo, luego trabaja en tu plan para que tus objetivos y metas se cumplan.

4.- No pierdas de vista ningún lado

Mira todas las parte de oportunidad para tu negocio, eso significa abarcar tanto en las comunidades online como en tu comunidad local. 

Conoce qué está pasando y cuáles son las tendencias en la bisutería. Sé una parte de lo que sucede y trabaja en red con otros especialistas, una recomendación es que consultes páginas especializadas en internet, por ejemplo en karati contamos con artículos de tendencias, moda y lo más relevante en el mundo de la joyería.

5.- Aprende a manejar tu dinero

Este punto es muy importante mencionar ya que a diferencia de un trabajo de oficina ahí tienes garantizado un cheque y solo administras esa cantidad, sin embargo con tu negocio manejas cantidades de dinero distintas diariamente, por eso sí antes de esta cuarentena no tenías una buena administración este es el mejor momento para hacerlo.

Por lo que una recomendación es que tengas una cuenta bancaria especial para depositar todo el dinero recolectado de tus ganancias, así será mucho más fácil las declaraciones bancarias que muestran un registro exacto de todo el dinero recolectado, y los gastos del negocio pueden verificarse por los cheques debitados, el mantenimiento de registros se hizo simple y exacto.

Y te preguntarás para qué me sirve este punto, y la respuesta es que gracias a que tengas una mejor administración de tus ingresos podrás ver más fácilmente los resultados que vas obteniendo.

¿Te ha gustado el contenido? Comparte en tus redes sociales y amigos que aún no sepan qué hacer con su negocio después de la cuarentena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *