(+52) 55 5519 6502 [email protected]

¿Tienes dudas? Llama al (+52) 55 5519 6502 o escribenos a [email protected]

Lepidolita la piedra calmante y llena de estilo

lepidorita
  • ¿Alguna vez has escuchado de la piedra Lepidolita ? No te pierdas de conocer lo especial que es y cómo usarla para cautivar a tus clientes.

En el mundo de las piedras preciosas o semipreciosas, existen una infinidad de piezas que ni te imaginas, y entre ellas, hoy te mencionaremos una en particular, la Lepidolita.

La lepidolita es una piedra que forma parte de un grupo llamado Mica que son minerales pertenecientes de los silicatos de alúmina, hierro, calcio, magnesio y minerales alcalinos; sin embargo la Lepidolita está formada principalmente de Litio.

El nombre de Lepidolita proviene del griego “lepidos”, que significa ‘concha’, este término se refiere a su apariencia que lleva originalmente.

También te puede interesar: La piedra Terahertz, el invento japonés para combatir los dolores

Lepidolita y sus propiedades 

Una gran ventaja que tiene la Lepidolita es que además de su hermosa presentación con colores llamativos también cuenta con propiedades curativas.

Liberación emocional

Debido a la gran cantidad de elementos químicos por la que está compuesta la Lepidolita puede generar a quien la utilizar esa sensación de liberación emocional, es decir, puede ayudarte a liberar el estrés que contienes en tu cuerpo.

Tranquilidad,
La Lepidolita ayuda a la liberación emocional

La Lepidolita es conocida como el puente entre el corazón y la mente, es decir lo emocional y lo racional, por lo que comúnmente es utilizada para las personas que sufren ansiedad, ya que les ayuda a tener una mejor estabilidad emocional.

Lepidolita y el misticismo

En el hinduismo, los chakras son centros de energía inmensurables (no medibles) situados en el cuerpo humano.

Chakras
Los Chakras son centros de energía en el cuerpo

Si hablamos de chakras, este cuenta con siete chakras principales del cuerpo sutil, entre ellos nosotros nos vamos a enfocar en el tercero, que es conocido como el Ajna (conocimiento) es el sexto chakra, también conocido como tercer ojo, ese es el encargado del equilibrio emocional y físico. 

Muchas veces el sexto chakra puede estar desequilibrado y esto puede ocasionar mareos, migrañas, sinusitis o mala visión. También es posible que dé lugar a confusión mental, insomnio, arrogancia intelectual o, si el desequilibrio es extremo, puede ocasionar alucinaciones o desconexión de la realidad.

La lepidolita es utilizada para el equilibrio del tercer ojo que mantiene la mente y el corazón en armonía. Se considera una piedra de sanación que favorece la limpieza de viejos patrones y la toma de conciencia, por lo que suele usarse para calmar, armonizar y equilibrar. Si es colocada en el tercer ojo potencia la intuición. Se dice que la lepidolita ayuda a superar las adicciones, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a dormir mejor.

También te puede interesar: Chakras | ¿Qué son? | ¿Cómo usar Chakras en joyería? | Tip de joyería | Karati

Lepidolita en el mundo de la moda

Además de que la lepidolita ayuda a tener un equilibrio emocional, puede ser una excelente opción para el desarrollo de increíbles piezas de joyería.

piedras preciosas,
La Lepidolita es excelente para diseños de joyería

La Lepidolita puede presentarse en varios colores, ya que su color puede llegar a variar dependiendo de las condiciones en las que se ha estado desarrollando en su formación, puede presentarse en color, rosa, en lila, una tonalidad rojo combinado con rosado y además de tener una combinación de líneas blancas.

Entre las más especiales, encontramos la lepidolita color púrpura, que se utiliza para hacer figuras y bases, muchas veces están hechas cien por ciento con esta piedra semi preciosa. Además en la joyería es bastante usada, ya que  ayuda a resaltar los pequeños detalles donde sea empleada completamente.

Diseños con lepidolita

Muchas veces la lepidolita es utilizada para crear una infinidad de diseños, como pulseras, collares, anillos e incluso se ha visto en llaveros.

También esta piedra puede ser combinada con otras para crear otros beneficios más efectivos y mejores diseños.

Lepidolita,
Lepidolita
  • Obtener una conexión más fuerte:  puedes combinar las siguientes piedras para que  trabajen más efectivamente la Prehnita, Angelita, Crisoprasa y Purpurita.
  • Para  situaciones estresantes, puede combinar esta piedra con otras piedras a base de litio, como Ambligonita, Turmalina Rosa, Hiddenita, Kunzita y Cuarzo Litio. 
  •  Para aliviar el estrés. Puedes combinarla con Vivianita, Jaspe azul, Spurrita o Howlita.
  • Si te gustaría tener una meditación profunda puedes combinarla con el Cuarzo de Litio,  Azurita, Cianita, Crisoprasa y Ágata Estelar.

Lo importante es que para tus diseños y los beneficios pueden ser infinitos, todo depende de tu creatividad y del estilo que tienes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

preloader