Coral Rojo

Coral Rojo: un gran amuleto que aporta bienestar y alegría

El coral es una acumulación de esqueletos calcáreos de microscópicos organismos marinos que durante su crecimiento va de generación en generación, dejando un esqueleto calificado en forma de ramificación asemejando al sistema circulatorio del ser humano.  

coral rojo

Las ramas del coral son sólidas secreciones que alcanzan de 25 a 30 cm de longitud, en todas ellas el color es uniforme aunque es posible hallarlo en distintas tonalidades.  El coral rojo suele crecer sobre cualquier superficie maciza en profundidades de hasta 250 metros, pero requiere de aguas tranquilas, limpias y con una sanidad relativamente alta.  Se halla en costas mediterráneas de España, Francia, Italia, Albania, Grecia, Túnez y Marruecos.  

La variedad en color rojo es muy apreciada en la actualidad, ya que ahora se sabe que sólo crece más o menos un centímetro cada diez años. 

Beneficios del coral rojo

Es muy valorado por sus múltiples propiedades terapéuticas, brujas, curanderos y magos lo utilizan y lo reducen a polvo para utilizarlo reducido a polvo disuelto en alguna bebida.   Con él regulan trastornos menstruales, elevan la fertilidad, cortan hemorragias, mejoran la circulación, curan heridas y equilibran las energías.   

Es un poderoso y potente amuleto cuando es llevado como un collar ya que ayuda a disolver hechizos y mal de ojo.  Aporta bienestar, alegría, seguridad y fe en uno mismo así como también ayuda a inducir sueños proféticos. 

Es una de las gemas antidepresivas y animadoras del estado del alma; su uso inclina la acción, el movimiento y tiene la maravillosa virtud de desaparecer las envidias, el nerviosismo y los celos. 

Es útil para personas que sienten que han perdido su dinamismo y que están tristes o pesimistas debido a que pasan por alguna situación difícil en su vida. 

Esta gema remueve obstáculos y advierte sobre accidentes y discordias.  Favorece las finanzas y aleja los pleitos.  Utilizado en medicina, aumenta la energía, ayuda a la digestión, aumenta el apetito y fortifica los órganos sexuales

También te puede interesar: Descubre cuales son las piedras para cada día de la semana

Si bien, no se considera que sea una especie en peligro de extinción, pero cada día es más difícil encontrar ramas lo suficientemente grandes para que los joyeros puedan trabajar, es por eso que en ocasiones, su costo puede ser algo elevado.

En Karati, contamos con una amplia selección de coral rojo que puede ser utilizada para diseñar piezas de joyería de los más variados estilos. Es una piedra que tanto sola, como combinada con plata y/o oro se distingue por su belleza. Ven y visita nuestras instalaciones.  

16 comentarios en “Coral Rojo: un gran amuleto que aporta bienestar y alegría”

    1. Hola Patricia muchas gracias por escribirnos, para el coral roja podrías utilizar hilo para perla es delgado y resistente, pero dependerá mucho de tu modelo y del peso que coloques en el.
      Si el collar es muy pesado tambien podrías utilizar cable de acero. SALUDOS

  1. María Cristina Gómez

    Necesito comprar coral para engarzar. Necesito dirección de algunos lugares que se dediquen a la venta en Argentina. Gracias.

    1. Hola Patricia muchas gracias por escribirnos, para el coral roja podrías utilizar hilo para perla es delgado y resistente, pero dependerá mucho de tu modelo y del peso que coloques en el.
      Si el collar es muy pesado tambien podrías utilizar cable de acero. SALUDOS

  2. María Cristina Gómez

    Necesito comprar coral para engarzar. Necesito dirección de algunos lugares que se dediquen a la venta en Argentina. Gracias.

    1. Hola, puedes optar por sumergir la pieza en agua con una pequeña cantidad de detergente, pero cuida que éste no sea muy abrasivo o con alta cantidad de sosa. Sumerges la pieza en un rango de 10 a 30 minutos dependiendo de qué tan manchado se encuentre. Pero procura siempre estar monitoreando para retirar la pieza antes si es necesario. Recuerda que el coral al ser un material orgánico puede dañarse con facilidad. Una vez que lo retires del agua puedes limpiarlo con un paño de algodón (suave y completamente limpio, sin residuos). Eso debería poder ayudarte a eliminar las manchas. No te recomendamos usar jabones, detergentes o líquidos agresivos, podrías dañar la pieza. Esperemos el consejo te sea de utilidad, saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio