Colores Neón: Lo Llamativo Está de Moda

Collar de seda con dije ojitoLos últimos meses hemos notado una constante lucha entre los colores neón y los colores pastel. Se les puede encontrar en todo, blusas, pantalones, zapatos, maquillaje y sobre todo en bisutería. Por lo regular pensamos en tonos pastel para la primavera, porque son más tiernos y románticos, sin embargo, la moda de los colores neón llegó desde el año pasado para establecerse como el color de la temporada primavera – verano y gran parte del otoño, y en esta lucha sin duda quien resulta ganador son los colores vibrantes, porque, ¿A quién no le gusta que la volteen a ver?

Hablemos un poco sobre el origen de los colores neón. Muchos relacionamos estos colores con los alocados 80´s sin embargo fue mucho tiempo atrás que estos comenzaron a usarse, aunque no en el mundo de la moda. Desde mediados de 1800 un fabricante de vidrio y físico creó tubos sellados con dos electrodos a los que la corriente eléctrica hacía brillar, a una de estas partes de la corriente se le llamo neón, que significa “nuevo”.

Productos neónAntes de ser usado en el mundo de la moda, la luz neón fue la herramienta más importante de mercadotécnica para los anuncios publicitarios, ya que todas las marcas querían llamar la atención, pero fue hasta la década de los 80´s cuando estos colores cobraron fuerza, y pasaron de la publicidad a la moda. Algunos diseñadores textiles comenzaron a experimentar con esta propuesta, la extravagancia estaba en todos lados.

La tendencia neón no es otra más que utilizar los colores muy brillantes, casi fluorescentes en nuestra ropa, calzado y joyería. En la moda todo va y viene, y como te podrás dar cuenta hoy en día estos colores están más fuertes que nunca, a muchas podrán gustarnos a otras no tanto por el temor a parecer anuncio, pero puedes combinarlos con colores neutros como blanco, gris y negro.

Si no te atreves a llevar esta moda en tu guardarropa, la mejor opción entonces es usarla en tus accesorios. La joyería te da la versatilidad de combinar colores, formas y texturas, los colores neón tienen la cualidad de poder mezclarse entre ellos, úsalos con cadenas grandes, piedras como  jade en varios tonos, hilos, sedas, flores etc., un accesorio cargado nunca lucirá mal si lo sabes adaptar a tu estilo.

Collar de seda con dijeUna buena manera de usar esta moda es ofrecerla en pulseras, cinturones, collares y aretes, porque un accesorio puede ser el protagonista de todo el atuendo, ya que lo fluorescente añade diversión a cualquier look, sin importar la edad que tengas.

La próxima vez que te sientes a diseñar no olvides incluir esta tendencia en tus creaciones, demuéstrales a tus clientes lo versátil que eres en la joyería, y si necesitas materiales e ideas para armar, visítanos, tenemos muchos productos que te servirán para darle vida al estilo neón.

Aprovecha el verano para explotar estos colores y revive una moda que no pasa desapercibida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *