Ícono del sitio Karati

Descubre las 4 cosas que debes saber para vender bisutería

Existen 4 cosas que debes saber al momento que decides vender bisutería, sigue leyendo para descubrir cuales son.

Seguro ya te decidiste a poner tu propio negocio, y sabemos que te encantan los accesorios por lo que sospechamos que has pensado en vender bisutería fina.

Los negocios de bisutería han crecido los últimos años, de hecho los expertos en economía lo sugieren como una opción para independizarte, ya que lo puedes llevar a cabo a la par de otro trabajo, por lo que al contrario de perder estabilidad económica en lo que arranca tu marca, funciona como un ingreso extra.

Si te debates entre vender bisutería terminada o crear tus propios diseños, podemos decirte que la segunda opción será la mejor decisión que puedes tomar, le das tu toque personal al producto y estableces el precio según tu trabajo e inversión, llegando a obtener más del doble de inversión en algunos accesorios.

También te puede interesar: Conoce todo lo que necesitas saber al momento de iniciar tu negocio

¿Te parece si te contamos sobre algunas cosas que debes tomar en cuenta para vender bisutería? Sigue leyendo.

1.- No es lo mismo bisutería de fantasía que bisutería fina.

La bisutería se refiere a todo aquello que compres armado o para armar pero que es imitación de algún producto precioso o semiprecioso, por otro lado, la bisutería fina se refiere a aquellos accesorios elaborados con piedras naturales y piezas con baños de metales finos como oro y plata.

2.- Arma lo que a tu cliente le gusta.

Seguro eres una mujer muy creativa, por eso te decidiste por este negocio, sin embargo cuando estás comenzando con la bisutería lo mejor es ofrecer modelos que sean del gusto de quien te va a comprar, esto quiere decir que si tu mejor clienta te pide una combinación de colores de lo más extraño, eso es lo que debes armar, sólo al comienzo no te preocupes, cuando marques tu estilo todas correrán a comprar tus increíbles diseños.

Una muy buena recomendación es que cuentes con asesorías o clases de armado de joyería; también en la famosa plataforma de Youtube, vas a poder encontrar buenos tutoriales para mejorar tus diseños y estar en tendencia.

3.- La chapa de oro no es lo mismo que el dorado.

El oro es muy bonito y valioso, pero también complicado de vender por su alto costo, a esto se debe que hoy tengamos a nuestro alcance la tan demandada chapa de oro, pero ten cuidado porque algunos vendedores te dirán “estos dijes son dorados”, obviamente son dorados, pero quizá sólo sea un baño de pintura. Para que esto no sea un problema mejor busca un proveedor confiable.

Existen cosas fundamentales que debes tomar en cuenta a la hora de elegir a tu proveedor.

4.-¿No sabes en cuánto vender tus creaciones?

Todas las diseñadoras en algún momento se enfrentaron a este dilema, si das barato probablemente pierdas, y si das caro a lo mejor nunca se vende. Si armas tus propios diseños el cálculo más sencillo que puedes hacer es sólo duplicar el precio, con esto cubres el costo del material y tu mano de obra.

Ahora que ya cuentas con las 4 cosas más importantes para el momento que decides emprender en el mundo de la joyería, te toca iniciar ese tan deseado negocio y sorprender al mundo con tus diseños.

Salir de la versión móvil