Comienza a crea joyería contemporánea, un estilo único.

Si buscas hacer una diferencia y quieres ofrecer algo menos convencional, es momento de que comiences a experimentar con la joyería contemporánea y tengas otro panorama dejando a un lado la joyería tradicional.

¿En qué consiste la Joyería Contemporánea?

Se caracteriza por ser más allá de un concepto fashionista y de moda, al transformarse en unas piezas de arte, convirtiéndose en una manifestación libre en donde el diseñador crea conceptos únicos en sus diseños.

Otra cosa que también diferencia la joyería contemporánea con la tradicional, son los materiales, cuando  te encuentres creando tu piezas tienes que olvidar todos los productos estéticos convencionales y experimentar con piezas no son tan comunes.

También te puede interesar: 6 ideas geniales para armar joyería

¿Cómo crear joyería contemporánea?

Para que empieces el arte de la joyería contemporánea es necesario que sigas los siguientes pasos:

1.-  Plantea lo qué quieres expresar 

Como ya se ha mencionado, la mayor característica de este estilo  es que te tienes que enfocar en los que quieres proyectar en cada pieza, no solo busques que se vea lindo y llamativo; dale un concepto a cada pieza.

Crea una lluvia de ideas para cada una de tus piezas o colecciones, imagina y realiza un boceto, eso te ayudará a que tengas mejor visualizado tu diseño para que después puedas crearlo y proyectarlo.

2.- Busca un espacio creativo

Recuerda que a diferencia de la joyería tradicional, aquí vas a crear arte, una joyería con personalidad, por lo que es muy importante que tengas un espacio libre de distracciones donde tu creatividad pueda crecer sin límites.

Espacio libre de distracciones,

Para tu espacio creativo considera los siguientes puntos:

  • Dale personalidad a tu espacio: Coloca elementos que te hagan sentir cómodo y que proyecte tu personalidad.
  •  Procura tener un espacio amplio: Lo mejor para que tu creatividad no se vea afectada, es tener un espacio amplio y organizado, así podrás tener una mayor concentración.
  • La iluminación es muy importante: Al momento de hacer joyería muchas veces se utilizan piezas muy pequeñas, por lo que la iluminación es esencial; también el que cuentes con un lugar iluminado te ayudará a  mantenerte más concentrada.
  • Evita todas las distracciones posibles: Cuando entres a tu espacio creativo procura colocar un horario para que nadie te vaya a buscar o distraer durante ese periodo de tiempo. También dile adiós a la tecnología evita el uso de tu teléfono móvil y todo lo que conlleva, como redes sociales, mensajes de texto, llamadas, etc.
  • Cero estilo de oficina: Decora tu espacio sin que parezca una oficina, utiliza colores vivos en tu espacio, fotografías de referencia por todos lados, el punto es que te sientas cómoda y creativa.

También te puede interesar: Tips para crear una colección de joyería | Karati | Tips de joyería

3.-  Experimenta con los materiales 

Es momento de crear una infinidad de combinaciones, otra característica de este estilo de joyería es que puedes usar el material que tu quieras, desde materiales no convencionales como acrílico, aluminio, madera, cemento, cerámica, papel, resina, vidrio, plástico reciclado, textiles, entre otros.

El punto de el usar materiales poco comunes es que le des una personalidad diferente a tus diseños.

Considera también usar productos con significados, es decir, las piedras preciosas o semipreciosas, pueden ayudarte a darle esa personalidad que buscas, ya que muchas de estas piezas cuentan con propiedades especiales. 

4.- Busca piezas diferentes

creando joyería contemporánea

Busca piezas únicas, puedes experimentar con piedras exóticas o  crear productos personalizados, por ejemplo, un dije con tu marca o con un dije con un diseño que tengas en mente, eso te dará exclusividad y proyectarás la personalidad que buscas. 

5.-Considera tu fuente de inspiración 

Para el momento de crear tu colección o tu pieza, puedes tomar como referencia alguna vivencia o considerar tener una musa, por ejemplo los grandes artistas como Leonardo Da Vinci contaba con su musa la Mona Lisa.

Por eso muchas colecciones de joyería colocan nombres, o acontecimientos como Eugenia by TOUS, o bien usar una analogía con los productos que utilices, por ejemplo si realizas una colección donde lo que predomina en tus diseños es la perla, tu colección puede tener el nombre llamado del mar  o Colección Altamar.

Por lo tanto, como diseñadora de joyería tienes que contar historias a través de tus diseños y que proyectes emociones donde tus clientes se sientan identificados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top