Las 4 claves para que tu negocio de bisutería sea un éxito

…una de las ventajas que tiene la bisutería es que no requieres de un ‘capital importante’ para iniciar tu negocio.

Algunos de nosotros iniciamos el 2019 de la misma forma en la que terminamos el 2018: sin dinero. No obstante, éste año nos hemos propuesto emprender nuestro propio negocio y comenzar a construir nuestro camino hacia el éxito. Y qué mejor que hacerlo en el mundo de la bisutería, el cual es considerado por muchos, como una de las actividades con un rango de crecimiento amplio.

Es por ello que el día de hoy te voy a compartir 4 claves para que puedas emprender tu camino en dicha actividad y dirigirte hacia el éxito.

Ahora bien, una de las ventajas que tiene la bisutería es que no requieres de un ‘capital importante’ para iniciar tu negocio. Tanto las herramientas para fabricar bisutería, como la materia prima son económicas y fáciles de conseguir, obviamente debes de tomar en cuenta la relación costo-calidad, pero no te preocupes, ya llegaremos a ello. Sin embargo, el primer punto a favor que tiene tan artística actividad, es que te resultará entretenido diseñar y desarrollar bisutería, y como suele ocurrir con las cosas que nos gustan hacer, el tiempo invertido en la actividad será agradable y pasará rápido.

Existen 4 conceptos básicos que debes conocer antes de iniciar tu negocio:

Diseños.

Es muy importante establecer tu estilo, ya que, en base a éste, definirás el tipo de material que necesitaras, y por ende, el monto de tu inversión inicial. Puedes especializarte en la creación de pulseras o collares; o tal vez en joyería para recuerdos conmemorativos. En cualquiera de los casos, es importante que tengas una idea clara de lo que deseas hacer, para con ello no sólo invertir de manera inteligente, sino también posicionar tu marca en la mente de las personas.

Distribuidores.

Como lo comentábamos al inicio de éste texto, la bisutería es un negocio en donde las herramientas y materiales son de un costo accesible. Sin embargo, también debes considerar que la calidad de los productos sea la adecuada, ya que el prestigio de tu negocio y tus futuros clientes se encuentran en juego. Es importante que tu proveedor te pueda ofrecer una amplia gama de productos y servicios; recuerda que las ventajas de tener un buen distribuidor no son sólo con un buen producto, sino también con las facilidades en las que te puedes hacer del mismo, ya sea ofreciéndote descuentos o diferentes puntos de venta.

Mercado.

Comúnmente las mujeres son más compradoras que los hombres, cuando de artículos para exhibir o resaltar su belleza se trata. Es muy probable que tengas una buena base de amigas, ellas serán tus clientes iniciales; pero también recuerda que al mismo tiempo ellas serán la llave que abrirá la puerta a nuevas clientes, puesto que las amigas de tus amigas, -y así sucesivamente-, también se convertirán en tus clientes. No descartes a los hombres, ya que ellos también son comprarán; ya sea para el armado o para regalar a sus mujeres, léase: amigas, novias, hermanas, madres, esposas, etc.

En cuanto al lugar para vender, inicialmente puede ser la sala de tu casa; si adecuas un buen espacio de la misma, puedes sacar buenas ganancias sin la necesidad de tener un local. Conforme tu negocio tu negocio comience a crecer y tus clientes hayan dejado de ser sólo tus vecinos, familiares y amigos, podrás ir pensando en rentar un local.

Especializarte.

Jamás podremos decir que lo sabemos todo, es por ello que nunca está de más el aprender nuevas técnicas de armado. Es importante que consideres tomar algún curso que te permita expandir tus horizontes en cuanto al armado. Podrás aprender nuevas técnicas que te ayudarán a realizar tu actividad de manera más rápida y sin lastimarte. Conocerás nuevos estilos y perfeccionarás tus propias técnicas para que tu marca siga creciendo.

Recuerda que la paciencia y la constancia son aspectos fundamentales para poder tener éxito. También es importante que no fuerces tu mente en aquellos momentos en los que te sientes bloqueada. Intenta conseguir algo de inspiración mirando páginas relacionadas a la bisutería, mirando las creaciones de otros diseñadores y conociendo lo que se encuentra en tendencia.

Te invitamos a que visites nuestra página, conozcas nuestros productos y servicios, y con ello te animes a emprender tu camino en el mundo de la bisutería:


www.karati.com


Ir arriba

¡GRACIAS!
Ahora puedes descargar el ebook gratuitamente

Si deseas saber más sobre joyería y los básicos del armado visita nuestro blog, lo mantenemos actualizado con temas interesantes.

Vuelve pronto

¡HEY, NO TE VAYAS AÚN!
QUEREMOS AYUDARTE

Si buscas iniciar tu negocio de joyería pero no sabes por dónde comenzar, te dejamos este eBook gratuito con información valiosa

Sólo llena este pequeño formulario para comenzar la descarga.