La Fordita y el último grito de la moda

Llega fordita para marcar la mayor tendencia del año, no te quedes sin conocerla y saber cómo utilizarla en tus diseños 

Este año aparece como protagonista la fordita, con su peculiar apariencia que te sorprenderá con sus múltiples colores y su forma tan moldeable que la hace el complemento perfecto para cualquier diseño de joyería.

Historia de la Fordita o Fordite

La fordita no es una piedra preciosa común, ya que a comparación de otras esta no fue encontrada en minas o fue creada naturalmente, a esta “ágata” la encontraron en un viejo taller mecánico de la gran empresa Ford, por eso mismo se origina su nombre FORDITA.

En realidad es que ésta llamada ágata se originó con el desperdicio de la pintura que se utilizaba en los automóviles, creando así una gran cantidad de capas de colores, formando ese patrón característico y tan especial que tiene, gracias a su hermosa apariencia la han utilizado para formar parte de increíbles y llamativos diseños en joyería. 

También te puede interesar: Conoce la piedra de estrellas: una idea original para tus diseños

La fordita o también conocida como ágata de Detroit, es una pieza perfecta para esas personas que quieran darle un toque original a sus diseños, gracias a su textura es  muy fácil de cortar y moldear, por lo que puedes encontrarla en distintas formas como circulares, cuadradas, rectangulares, e incluso tener forma de estrella.

A primera vista podrás notar que la fordita cuenta con esa esencia de su ciudad de origen  Detroit, con sus colores industrializados y las formas en las que se presenta, podrás ver que es una pieza con un estilo futurista, que hace que cualquiera que la utilice se sienta única y original, pero sobre todo hará sentir a tus clientes en una nueva era. 

Fordita, piedra para joyería. Karati
Piedras Fordita con diferentes tonos

“El desecho de un hombre puede ser el tesoro de otro”

– Refrán Popular.

Lo increíble de la Fordita y de su origen es que realmente ninguna persona hubiera imaginado que de una montaña de desechos de pintura iba a llegar una persona y la iba a transforma en un tesoro que hoy en día es algo casi imposible de adquirir, por eso en la actualidad la Fordita es tan codiciada y exclusiva.

Hilo de Fordita con diferentes piedras, ningún patrón es igual. Karati
Hilo de Fordita con varias piedras

Las personas tienen una idea de que es una pieza creada por “manos humanas” todas las piezas serán iguales, pero la realidad es que cada una de ellas tienen distintas características como en formas y colores, que eso hace ver a tus diseños más exclusivos y originales.

También te puede interesar: Descubre cuáles serán las tendencias en joyería este 2020

La versatilidad de la Fordita

La fordita cuenta con una gran versatilidad, es decir no es única para mujeres, también es utilizada o puedes encontrarla en joyería para hombres, por ejemplo se pueden utilizar en mancuernillas y anillos, también son muy populares en collares y pulseras.

El ágata de Detroit se ha popularizado en América del Norte por ser actualmente una pieza difícil de encontrar, ya que en estos días el pintar autos lleva un proceso electrostático que evita el desperdicio de la pintura, por lo tanto ya no se obtiene la fordita de la misma manera que como cuando se originó.

Ágata Fordita natural con diferentes patrones de pintura. Karati.
Detalle de los patrones de la pintura en Fordita auténtica
Scroll to Top

¿Quieres aprender a armar joyería?

Mira los tutoriales y Aprovecha el Envío Gratuito a toda la República Mexicana