herramientas de bisuteria

¿Quieres emprender un negocio de bisutería? Conoce las herramientas que necesitas

Empieza con el pie derecho y compra las herramientas esenciales para iniciar tu negocio de bisutería.

herramientas de bisuteria

Una vez que entras al mundo de la bisutería te podrán surgir un millón de dudas y puede ser que no tengas una idea de cómo comenzar, por lo que es importante saber cuales son las herramientas más esenciales para crear tu propia joyería.

Para comenzar con el pie derecho debes saber qué es la bisutería, y una vez que conozcas la definición, te será mucho más fácil visualizar como encaminar tu negocio.

La joyería y la bisutería son cosas diferentes, y es común confundirlos, pero en pocas palabras cuando hablamos de joyería sabemos que vamos a encontrar presencia de metales preciosos, como el oro y una calidad más refinada.

La joyería fina de fantasía o mejor conocida como bisutería, son todos los productos creados con materiales más accesibles, por ejemplo los aretes bañados con chapa de oro.

¿Qué materiales necesito?

herramienta de bisutería

Ahora ya sabes más sobre la bisutería y es momento de que conozcas los materiales que necesitas para empezar a crear tus propios diseños. A continuación te mencionaré las herramientas que definitivamente no te pueden faltar.

1.- Pinzas

pinzas de bisutería

Entre los materiales más esenciales que tendrás que adquirir están las pinzas, sin embargo hay una gran variedad de ellas y las que vas a necesitar son:

Como dice su nombre son para hacer los cortes necesarios al momento de armar tu joyería, te ayudará a quitar las rebabas, cortar hilos y alambres. No te preocupes por la cantidad que tienes que comprar, porque con una pinza bastará para que puedas trabajar cómodamente.

  • Pinzas planas

Las pinzas planas te ayudarán para cuando quieras abrir alguna argolla, porque si lo intentas hacer con tus manos te costará mucho trabajo y podrías lastimarte, pero usar las pinzas planas te facilitarán esa tarea. 

Este tipo de pinzas te ayudarán para cuando necesites hacer dobleces sin cortar el alambre, es decir, son perfectas para cuando tengas que formar alguna argolla o tengas que cerrar un alambre

herramientas y componentes de bisutería

Parece lógico, pero aun así es bueno mencionar que necesitas hilo elástico o alambre para empezar a trabajar con tus propios diseños.

 

Es importante que compres dependiendo del tipo de armado y diseño que vayas a crear y la cantidad necesaria que requieras para hacer tus productos. Nuestra recomendación es que compres un poco más de lo que tienes pensado, porque es mejor que te sobre a que te falte material a la hora que hagas tu joyería de fantasía fina.

Herramientas, componentes y creación de joyería

Los componentes son las piezas con las que vas a hacer tus productos. Entre  los componentes más importantes tenemos las argollas, broches, alfileres y ganchos de arete. Por lo tanto es importante que tengas presente cuál va ser el estilo de tu joyería, puede ser que escojas un estilo underground, bohemio o un estilo clásico, eso definirá el material que necesitas.

Uno de los elementos más esenciales para el momento del armado de tus diseños de joyería es el pegamento, ya que con él podrás unir todo tipo de componentes, perlas, cristales, piel y mucho más, todo dependerá de tu creatividad y el estilo con el que te quieras dirigir. Recuerda siempre usar un pegamento para joyería que te ayudará a darle un acabado más limpio a tus diseños.

Ahora que conoces las herramientas más esenciales para hacer bisutería podrás comenzar a hacer tu joyería de fantasía fina, claro que conforme vas avanzando en tu negocio más herramientas podrás llegar a utilizar, en Karati podrás encontrar todas las herramientas que necesitas o si prefieres podrás adquirir el Kit del emprendedor que es perfecto para ti que estás comenzando.

Comparte con nosotros tus creaciones en nuestro instagram @karatimx y sigamos #ImpulsandoGrandesCreadoras.

Scroll to Top

¿Quieres aprender a armar joyería?

Mira los tutoriales y Aprovecha el Envío Gratuito a toda la República Mexicana