Conoce estos diseñadores famosos en el mundo de la joyería y gana inspiración para continuar en este mundo fashionista.
Si bien cuando comienzas en este mundo de la joyería, te puede llegar a interesar el conocer algunos casos de éxito para que te inspires a tener una trayectoria así de satisfactoria.
Por eso hemos traído para ti los siguientes diseñadores famosos y cómo han obtenido ese reconocimiento.
1.- Efva Attling
Algo que caracteriza a esta diseñadora sueca, es que siempre pretende transmitir sentimientos y mensajes positivos a sus colecciones.
Para la diseñadora Attling, que se ha desempeñado como cantante, modelo y editora de una revista de moda, comenta que su inspiración viene de una gran cantidad de música y sus letras, ya que le gusta mover a la gente con palabras porque fue compositora.
También te puede interesar: Olvida la joyería tradicional y crea el nuevo estilo de la joyería contemporánea
2.- Hubert James Marcel Taffin de Givenchy
El diseñador de joyas francés siempre tuvo en mente en tener un negocio dedicado a la moda, pero debido a la época en la que él pertenecía era muy mal visto que un hombre se dedicara a esa profesión.
Pero a pesar de las opiniones, su carrera profesional comenzó en la década de 1950 cuando realizó trajes para la actriz Audrey Hepburn que ejercieron una gran influencia y en los que todavía se inspiran muchos diseñadores.
Su carrera como diseñador de joyería fue con su debut en Vogue con su desfile inaugural, en el año 1952 y Hubert tenía alrededor de 25 años.
El principal objetivo de su joyería es proyectar un soplo de aire fresco, menos rígido y convencional.
También te puede interesar: Nueva colección Clips: Aprende y diseña tu propia colección
3..- Paloma Picasso
Como se oye su apellido es hija del famoso artista español Pablo Picasso, desde pequeña ella desarrolló su don artístico. Comenzó su carrera como diseñadora de moda en ropa, pero con el paso del tiempo, comenzó a sentir una verdadera pasión diseñando collares de joyería.
Su primer empleo fue como diseñadora de joyería en Yves Saint Laurent, y después en el año de 1980 empezó a diseñar para Tiffany & Co, y actualmente es considerada como el símbolo de la paloma, por su nombre, siempre marcando el color rojo como su sello personal en los diseños que desarrolla.
También te puede interesar: Desarrollo de diseño y Maquila para Joyería | Entrevista Karati | Reconocimiento de marca
4.- Sophia Forero
Sophia es una diseñadora estadounidense. Se interesó por primera vez en el diseño de joyas mientras escribía su tesis de maestría sobre las culturas indígenas del África subsahariana.
En el 2004 Fashion Group International seleccionó a Sophia Forero Jewels como su ganadora del premio Style Makers & Rule Breakers.
El estilo de su joyería se caracteriza por sus colores y texturas inspiradas en culturas internacionales, incluyendo la cultura tuareg y el arte bizantino. Su línea de diseños ha aparecido en 300 boutiques y tiendas en los Estados Unidos, Europa, y Canadá.
5.- Kim Poor
Kim Poor, es una artista y diseñadora de los más famosos de Sao Paulo y Río de Janeiro. Kim es una mujer que se inspira en crear obras de arte relacionadas a tres temas principales: el Amazonas, narraciones fantásticas y ángeles.
En la mayoría de sus piezas podrás notar que predominan diseños con relación a la naturaleza, los mares brasileños, el cielo y la belleza de las alas de las mariposas.
¿Qué tienen en común todos estos diseñadores?
Algo que debes de considerar siempre cuando estés creando, es que tienes que buscar siempre ser diferente y hacer lo que más te apasiona.
De acuerdo a las historias anteriores podemos determinar que todos los diseñadores de joyería mencionados tuvieron un concepto y estilo propio que explotaron al máximo en sus creaciones, por ello es correcto decir que se prepararon, fueron perseverantes, buscaban ser diferentes, tenían fuentes de inspiración, amaban y se apasionaban por lo que hacían.
Ahora te toca a ti prepararte y sigue creando diseños que sorprendan al mundo. Pero sobre todo nunca olvides hacer lo que más amas, que es crear joyería única e irrepetible.