Emprendimiento de bisutería

Conoce todo lo que necesitas saber al momento de iniciar tu negocio

No te quedes con ganas de emprender un negocio de bisutería y descubre cómo hacerlo

Sabemos que al momento de  iniciar un negocio sin importar de que se trate siempre es difícil, y más si no sabes cómo comenzar o no estás muy familiarizado con el tema, por eso te mencionaremos todos los puntos que necesitas saber al momento de emprender tu negocio de bisutería.

Lo primero que debes de considerar al momento de invertir en la  bisutería es que se necesita mucha dedicación y esfuerzo, para que tu negocio marche de manera correcta y que sea todo un éxito

Pero si tú ya te encuentras más que comprometido con tu proyecto, te alegrará saber que la bisutería es un negocio muy amigable, por ejemplo, una gran ventaja que tiene es la  facilidad de trabajar desde un local físico o abrir una tienda online y administrarla desde la comodidad de tu casa.

Por eso mismo la bisutería es muy atractiva para muchas personas que se aventuran a comenzar a invertir en ella. 

Ahora te mencionaremos todo lo que necesitas saber para iniciar tu negocio de bisutería

1.- No requiere de una gran inversión

inversion emprendimiento

Una de las grandes ventajas de la bisutería es que no requiere una inversión muy grande a comparación de otros negocios, por lo que  puede ser una gran oportunidad para ti si es que apenas empiezas en el mundo emprendedor

A lo mejor quisieras que te demos una cifra exacta de lo que necesitas para iniciar tu negocio, pero no podemos darte un número como tal ya que esto puede depender de varios factores, como el tipo de diseños que quieres crear, la cantidad de productos que quieres realizar o la cantidad de presupuesto con el que cuentas, sin embargo, sí tienes que saber como administrarte porque hay materiales y herramientas primordiales que no te pueden faltar. Entre lo que más vas a utilizar están las pinzas (de corte, planas y redondas), pegamentoalambre hiloargollas componentes.

Por lo tanto, tienes que comprar todo lo necesario para la creación de tus diseños, por ejemplo, si tienes pensado hacer joyería estilo minimalista, rockero o clásica, los elementos a utilizar pueden llegar a variar.

2.- Fácil movilidad de venta

negocio online
Negocio Físico bisutería

Como ya te he mencionado anteriormente, el negocio de bisutería es un negocio muy amigable para trabajar ya que no tendrás que preocuparte de cómo la vas a promocionar o cómo te vas a desarrollar, ya que es muy sencillo hacerlo.

En este paso es donde vas a definir el rumbo de tu  nueva empresa, porque va a ser la forma en que te vas a presentar a tus primeros clientes, si decides hacerlo de manera física con en un local, de manera online o por catálogo. 

Después de que tengas definido la forma que vas a trabajar tu joyería, debes tener en cuenta como vas a trabajarla, si la vas a vender al mayoreo o por venta individual.

Una vez de que tengas todos esos puntos claros la forma de venta te será más fácil.

3.- Necesitas un proveedor

Distribuidores de joyeria
Distribuidores de joyeria

Ahora que ya tienes una idea de como va encaminada tu empresa, es importante que conozcas dónde conseguir todos tus materiales.

Toma en cuenta que al momento de considerar a un proveedor debes de pensar en los siguientes factores.

  • Materiales. Este punto es el más importante de todos, porque es algo que puede hacer la diferencia entre tu empresa y tu competencia, y se trata de la calidad de los materiales que puede parecer algo no tan relevante pero es todo lo contrario los clientes siempre buscan productos de buena calidad a un excelente precio.
  • Confiabilidad. Lo más recomendable al momento de elegir a un proveedor es que sea una empresa reconocida y confiable, de esta manera podrás tener una garantía de los productos que vayas a utilizar.

Una forma en que puedes escoger un buen proveedor es comprar algún producto, claro que como va a ser tu primera vez, tendrás que ser precavido, eso quiere decir que tienes que comprar una pequeña cantidad de artículos para que puedas comprobar la efectividad y la calidad de los materiales.

Otra forma es que investigues a la empresa, eso significa que busques que tan recomendados han sido sus productos, por ejemplo los comentarios de los clientes son muy importantes, de esa manera podrás darte una idea de que tan confiable es con sus clientes.

Ahora que ya sabes lo más importante para el momento que tengas que empezar tu nueva vida emprendedora y te interesa seguir creciendo en el mundo de la joyería Karati tiene para ti un E-book El Manual del Emprendedor  en donde tendrás más a detalle todo lo necesario para que tu negocio sea todo un éxito.

Scroll to Top

¿Quieres aprender a armar joyería?

Mira los tutoriales y Aprovecha el Envío Gratuito a toda la República Mexicana