Política contratación de envíos

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MENSAJERÍA O PAQUETERÍA que celebran, por una parte, KARATI, S.A. de C.V., constituida conforme a la ley mexicana, a quien en lo sucesivo se le denominará "KARATI" y por otra parte "EL DESTINATARIO" cuyos datos figuran al anverso de la GUÍA de envío y/o del pedido web en la página de KARATI S.A. DE C.V. ubicada en www.karati.com, www.karati.com.mx, www.karati.mx

DECLARACIONES

I.- Declara “KARATI”:

A) Que es una Sociedad Anónima, legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

B) Que su representante posee capacidad jurídica y facultades suficientes para celebrar el presente contrato y obligara en todo lo que se acuerde, sin que a la fecha dichas facultades le hayan sido limitadas, restringidas, modificadas o revocadas de forma alguna.

II.- Declara "EL DESTINATARIO":

  1. A)Que es una persona moral legalmente constituida con capacidad suficiente para contratar o una persona física con capacidad legal para obligarse y celebrar el presente contrato, por quien en última instancia se beneficiará por la celebración del presente Contrato.
  2. B)Que en su caso, su representante posee capacidad jurídica y facultades suficientes para celebrar el presente contrato y obligarla en todo lo que se acurde, sin que a la fecha dichas facultades le hayan sido limitadas, restringidas, modificadas o revocadas de forma alguna.
  3. C)Que tiene necesidad de transportar diversos productos por medio de una paquetería especializada.
    1. Realizar el empaque del producto según nuestras políticas.
    2. La entrega del paquete al servicio de recolección de Estafeta Mexicana S.A. de C.V. en nuestros horarios laborales.
    3. “Karati” no se responsabiliza por fallas, imprevistos o accidentes que hayan sucedido después de la recolección en La empresa.
    4. Normal.- Compromiso de entrega de 2 a 5 días hábiles después del envío por parte de Estafeta Mexicana S.A de C.V., en 138 ciudades de México, esto será en todos los paquetes que tengan hasta 5 kilos de peso y que el peso del paquete no sobrepase el peso volumétrico y el sobrepeso determinados por Estafeta Mexicana S.A. de C.V.
    5. Urgente.- Compromiso de entrega de un día hábil después del envió por parte de Estafeta Mexicana S.A de C.V., en 138 ciudades de México, en todos los paquetes que tengan hasta 1 kilo de peso total del paquete que no sobrepase el peso volumétrico y sobrepeso determinados por Estafeta Mexicana S.A. de C.V.
    6. Extraordinario.- En paquetes que sobrepasan el peso estándar o volumétrico de envíos denominados Normal y/o Urgente o si se requiere un servicio especializado. En estos casos EL REMITENTE al seleccionar cualquiera de las dos opciones mencionadas obtiene vía sistema cobro automático estándar, pero habiendo peso extra o entrega extraordinaria se procederá a realizar un cargo adicional por kilo, de acuerdo al precio establecido por Estafeta Mexicana S.A. de C.V.
      Karati S.A de C.V. no puede saber el peso exacto del paquete hasta que esté 100% surtido y empacado, por esto mismo en caso de que el paquete sea mayor en peso o dimensiones a lo cotizado se tendrá que hacer un cargo adicional por kilo o dimensiones según la zona a la que se esté enviando el paquete. EL REMITENTE entiende y acepta que una vez hecho el cargo no hay devoluciones, pudiendo en su caso haber cargos extra por envío.
    7. Por su logística y red de distribución en la República Mexicana, Karati S.A. de C.V. realiza sus envíos por Estafeta Mexicana S.A. de C.V. como primera opción.
      1. 1.Para el caso de querer hacer un envío internacional o desear escoger algún otro servicio de paquetería por favor, guarde su pedido como cotización y nos comunicaremos con usted para arreglar los detalles del envío.
      2. 2. Para envíos en la República Mexicana, eligiendo Estafeta Mexicana S.A. de C.V. como primera opción de envío; “Karati”, se aplicará la política establecida que cuenta con los parámetros anteriormente mencionados para dar valor de envío.
      3. Al seleccionar nuestras opciones de envío automatizadas, se da por hecho que “EL DESTINATARIO” autoriza que “Karati” elija la compañía de su preferencia para tal efecto.
      4. “Karati” empacará, rotulará y entregará a recolección conforme su conveniencia y según lo que solicite Estafeta Mexicana S.A. de C.V.; en caso de que “EL DESTINATARIO” elija otro tipo de paquetería que requiera un empaque especial, “Karati” se reserva el derecho de cobrar estos gastos a “EL DESTINATARIO”.
      5. Las fechas de entrega, horarios, seguros y cualquier otro factor involucrado en la trasportación del envió, serán de acuerdo a los parámetros establecidos vigentes de Estafeta Mexicana S.A. de C.V. y el parámetro de contratación elegido.
      6. En caso de ser necesario “EL DESTINATARIO” podrá exigir ante cualquier servicio de paquetería los compromisos contratados para el envío, reclamando si es el caso la indemnización correspondiente entendiendo que “Karati” no es responsable de realizar reclamos y/o indemnizaciones por fallas en el servicio de paquetería contratado.

Manifestando lo anterior, las partes celebran éste Contrato al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- “Karati” no es una empresa de mensajería o paquetería, solo se ofrece a realizar la contratación a su nombre con la compañía que presta este servicio, en este caso Estafeta Mexicana S.A. de C.V. Con lo cual “EL DESTINATARIO” esta conforme, deslindando de responsabilidad alguna a “KARATI”

SEGUNDA.- Las políticas de cobertura, distribución, entrega e incluso el costo por servicio, está sujeto a consideración y cambios de la empresa contratada (Estafeta Mexicana S.A. de C.V.). Quedando aceptado por las partes que “Karati” no es responsable directo o indirecto del servicio de envío, “EL DESTINATARIO” está de acuerdo y acepta todas las políticas de la empresa de paquetería (Estafeta Mexicana S.A. de C.V.).

Siendo única y exclusivamente responsabilidad de “Karati” las siguientes y de manera limitativa:

TERCERA.- El servicio de contratación de paquetería será realizado por “Karati” de acuerdo a los parámetros solicitados por su cliente y bajo las limitantes que Estafeta Mexicana S.A. de C.V. señale.

CUARTA.- En caso de que “EL DESTINATARIO” requiera contratar otra paquetería que no sea Estafeta Mexicana S.A. de C.V., “Karati” no se hace responsable bajo ninguna circunstancia por el cobro, manejo, recolección en la empresa y entrega a destino del paquete. “EL DESTINATARIO” deberá hacerse cargo de la selección de la empresa de paquetería de su preferencia, el pago del envío, la recolección en las instalaciones “Karati” en un horario laboral y entrega al destino del paquete en cuestión sin adjudicar responsabilidades a “Karati”.

QUINTA.- “Karati” solo contratará para envíos, empresas plenamente registradas y establecidas que cuenten con servicio de recolección y entrega domiciliada. “Karati” no hace entregas de paquetes en empresas de paquetería, si “EL DESTINATARIO” desea contratar otra paquetería que no sea Estafeta Mexicana S.A. de C.V. se deberá recoger el paquete en Calzada San Antonio Abad 333, Col. Algarín, Deleg. Cuauhtémoc. México D.F., C.P. 06880, en un horario laboral y de oficina.

SEXTA.- “Karati” absorberá los gastos de empaque común que la compañía de paquetería Estafeta Mexicana S.A. de C.V. requiera para el envió.

SEPTIMA.- “Karati” implementa tres parámetros para el cobro de envíos nacionales, acompañados de un compromiso de entrega por parte de Estafeta Mexicana S.A de C.V. Estas opciones se encuentran denominadas en nuestro sitio web con los siguientes nombres: Normal y Urgente.

OCTAVA.- “Karati” no enviara ningún paquete hasta que se encuentre liquidado en su totalidad, inclusive cuando el monto pendiente a liquidar sea producto, envío o cargos por sobrepeso o dimensiones mayores a los parámetros establecidos por Estafeta Mexicana S.A. de C.V.

NOVENA.- Si se desea asegurar el envío del pedido, es responsabilidad de “EL DESTINATARIO” marcar la opción dando click en el botón que dice “Seguro de envíos” al momento de realizar su compra. Así como en caso de cualquier contratiempo es responsabilidad únicamente de “EL DESTINATARIO” cobrar el seguro contratado.

DECIMA.- Al marcar la opción “Seguro de Envíos“EL DESTINATARIO” acepta el cargo de contratación de “Seguro de Envíos” y está en conocimiento y aceptación de que se le cargue un costo adicional del 25% más I.V.A. sobre el total del producto y envío incluyendo impuestos, para mayor información léase la política de seguro de envíos de Estafeta Mexicana S.A. de C.V.

DECIMA PRIMERA.- Las partes aceptan y están de acuerdo que los precios por envió están sujetos a cambio sin previo aviso y a consideración de Estafeta Mexicana, S.A. de C.V.

DECIMA SEGUNDA.- “Karati” no es responsable por el paquete, la contratación del envío y/o el producto una vez entregado a cualquier empresa de paquetería.

DECIMA TERCERA.- Estos lineamientos no aplican para servicios internacionales. En su caso se tendrá que hacer el procedimiento de contratación de paqueterías internacionales según el destino y la rapidez de entrega. En caso de requerir mayor información sobre este punto favor de contactarnos.

PROCEDIMIENTOS

“EL DESTINATARIO” AL MOMENTO DE DAR CLICK EN EL BOTON DE “ACEPTO POLITICAS DE VENTA Y/O ENVIO” Y/O HACIENDO LA SOLICITUD SE OBLIGA EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CLAUSULAS AQUÍ ESTIPULADAS.